Home >> I+D+I >> Casos de Exito

En los últimos 4 años, Sotec Consulting ha sido premiada en distintas Convocatorias Públicas Nacionales e Internacionales para el desarrollo de soluciones de mercado de alto valor añadido. Nuestra dinámica de innovación nos ha permito obtener desde el 2015 el Sello de Pyme Innovadora. Centramos nuestros esfuerzos en mejorar los servicios y la efectividad en los sectores como: Salud, Energía, Administraciones públicas, Industria, Banca & Seguros, entre otros.

ITEA3 - Eureka, MINETUR – AEESD y CDTI - PID, son ejemplos de instituciones que soportan nuestros casos de éxito:

OPTIMUN

OPTIMUM es un proyecto internacional enfocado en a apoyar conceptos innovadores para la ingeniería, el control y supervisión de la fabricación inteligente y el manejo de materiales. Está alineado con las iniciativas europeas, nacionales e internacionales hacia la fabricación digital, estrechamente relacionadas con las actividades en curso alrededor de la iniciativa alemana Industry 4.0.

Los principales objetivos de OPTIMUM son: mejorar los aspectos del control distribuido, la adaptación de las tecnologías IoT a las necesidades industriales reales, la mejora del control y las aplicaciones por medio del contexto y la localización, así como el diseño de aplicaciones, la ingeniería 3D y la supervisión basadas en modelos comunes. En ese contexto la contribución de SOTEC se enclava en dos aspectos: Seguridad en la IoT e Interoperabilidad en los Production Cyber-Physical Systems(PCPS, en adelante).

OPTIMUM es más una apuesta de nuestro departamento de I+D+i que busca innovar en nombre de nuestros clientes y aumentar la competitividad del tejido empresarial español. Se desarrollara durante los años de 2018, 2019 y 2020 en nuestra sede española de Paseo de la Castellana 121 en Madrid, bajo un presupuesto de 809.105,00€ cofinanciados por el CDTI y los fondos FEDER.

OIGO
Plataforma de Open-Government y Smart Cities para la comunicación bidireccional Ayuntamiento - Ciudadano.
PreMyTECD
Plataforma de Prevención Monitorización y Seguimiento de Enfermedades Crónicas y Degenerativas.
SECUREGRID
Seguridad, Detección de Fraude y Codificación para Redes Eléctricas Inteligentes (smart grids), basadas en Inteligencia Artificial.

COFINANCIADOS POR:

CDTI
Eureka
ITEAS
MIET
FEDR
CDTI
Eureka
ITEAS
MIET
FEDR